Material de fabricación:
Aleación ligera a base de aluminio y silicio, con ligeros contenidos de cobre, níquel y magnesio; recubierto con plomo estaño y grafito.
En los de diesel se recubren con cerámica.
Que soporta:
Altas temperaturas, rozamiento, desgaste, dilatación y altas velocidades
Función:
1) Transmitir a la biela la fuerza de los gases.
2) Asegurar la estanqueidad de los gases y del aceite
3) Absorber calor producido y dirigirlo a las paredes del cilindro para su evacuación
Ubicación
Al interior del cilindro o camisas, dentro del bloque
Características :
Fabricado con precisión, tener una dilatación mínima, material ligero para mayores velocidades, máxima resistencia al desgaste y aros agentes corrosivos
Qué medidas se le toman:
Diámetro, desgaste, holgura
Que indica cada medida:
Desgaste, relación de compresión
Averías que sufre:
Agarrotamiento, alabeo, gripado, deformación, grietas
Posibles arreglos:
Por lo general se cambian
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